viernes, 5 de febrero de 2016

Un proyecto gamificado - 1ª insignia "Investigo"

Todo el desarrollo del proyecto de aprendizaje "¿A qué jugaban nuestros padres y abuelos?" está inmerso en una estrategia de gamificación (empleo de mecánicas de juego)  con el fin de potenciar la motivación, la concentración, la fidelización y otros valores positivos.

Al finalizar cada una de las fases del proyecto de aprendizaje, se les entregará a los alumnos diferentes insignias para reconocer de manera visual los logros y las habilidades que van consiguiendo.

Cada una de estas insignias se consigue después de superar unos objetivos previamente fijados y compartidos con ellos. Su consecución acredita el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Para conseguir la primera insignia del proyecto, la insignia INVESTIGO deben:

1. Elegir al menos dos preguntas de la "Carpeta de Investigación".
2. Responer a esas dos preguntas consultando diferentes fuentes: personas, libros, internet, vídeos, etc.
3. Presentar el resultado de su investigación de forma escrita dentro de la "Carpeta de investigación". Siempre cuidando la presentación y expresando lo aprendido con sus propias palabras de una manera sencilla y clara.
4. Exponer de manera oral su investigación ante el grupo, evitando leer y utilizando para apoyar la explicación todo lo que consideren necesario.
5. Aportar, siempre que sea posible, otros materiales que puedan ser de interés para realizar la exposición del proyecto y para compartir: juegos, juguetes, libros, películas, fotos, pósters, etc.
1ª insignia

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fastastico proyecto!
    Rodrigo ha mostrado gran interés por descubrir la infancia de su padre y sus abuelos con este divertido juego.
    Motivador y de gran refuerzo educativo, estimulando la conducta individual por aprender.
    Gracias

    ResponderEliminar